Songs



HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES’ SONG


1º)
Contexto y justificación.

Los destinatarios de esta canción son niños y niñas del primer ciclo de educación infantil, es decir, para 2-3 años, ya que en esta edad entienden más o menos el segundo idioma, no usan la gramática pero se insiste y profundiza mucho en la pronunciación asociación de conceptos entre una lengua y otra.

2º) Objetivos.

- Aprender nuevo vocabulario.
- Identificar cada parte del cuerpo.
- Asociar las partes del cuerpo con su significado en lengua inglesa.

3º) Temporalización.

Esta actividad corresponde a la segunda sesión de la segunda UPI del curso escolar 2013-2014, donde abarcamos esta unidad ya que es un tema cercano y conocido por los niños y niñas.
La actividad de este tipo la llevaremos cabo en el aula, pero también podría realizarse en un exterior.


4º) Letra de la canción.

Head and shoulders, knees and toes.
Head and shoulders, knees and toes.

And eyes, and ears, and mouth and nose.

Head and shoulders, knees and toes.


5º) Metodología.

Primero empezaremos reuniendo a los niños y niñas con una Asamblea en círculo para aprender y cantar todos juntos la canción.
Entonces las educadoras comenzarán a cantar la canción lentamente y por partes seccionadas para que puedan aprender la pronunciación y la canción.
También realizando a la vez los gestos que acompañan a cada palabra para que asocien su significado. Ellos repetirán las frases y los gestos después de que las diga la educadora.
En este caso,  así estamos reforzando el vocabulario aprendido referido a las partes del cuerpo.

Después, habrá dos dibujos de un niño y de una niña en papel continuo colgados en el aula para la actividad plástica que previamente les hemos explicado. Y por último les dividimos a todos en cuatro grupos para llevarla a cabo mientras cantamos la canción.

También dispondremos platos de plástico con pintura de témperas (con cuatro colores diferentes) para que cada grupo (head, shoulders, knees or toes), cuando les nombremos, plasmen la huella de su dedo índice en la parte del cuerpo que corresponda en el dibujo tanto del niño como el de la niña.

Las instrucciones que se digan serán claras, sencillas, acompañadas de gestos y/o en su lengua materna en caso de que fuese necesario para su aprendizaje y entendimiento.

6º) Actividades.

Realizaremos una actividad plástica para acompañar y reforzar la comprensión de la canción y la UPI. Además de ser una actividad didáctica y lúdica, así también experimentan las emociones sensoriales al utilizar los colores pintando con los dedos y observando los resultados.

7º) Vocabulario a aprender.

- Head (Cabeza)
- Shoulder (Hombros)
- Knees (Rodillas)
- Toes (Dedos de los Pies)
- Eyes (Ojos)
- Ears (Orejas)
- Mouth (Boca)
- Nose (Nariz)
- Finger Pointer (Dedo Indice)

Expressions:

- Make a circle (Hacer un círculo)                                 
- Listen and repeat (Escucha y repite)

8º) Vocabulario a repasar/ reforzar.

- Head (Cabeza)
- Shoulder (Hombros)
- Knees (Rodillas)
- Toes (Dedos de los Pies)
- Eyes (Ojos)
- Ears (Orejas)
- Mouth (Boca)
- Nose (Nariz)

9º) Materiales.

Témperas de colores, papel continuo, platos de plástico, celo, papel higiénico.

10º) Fuente.La fuente utilizada han sido los apuntes facilitados por parte de la profesora, y las ideas aportadas de alumnas a realizarlo.



PUNCHINELLO'S SONG




1º)
Contexto.
Los destinatarios de esta canción son niños y niñas del segundo ciclo de educación infantil, es decir, para 5-6 años, ya que en esta edad entienden muchísimo el segundo idioma, usan la gramática casi de manera correcta y empiezan a leer y a escribir.

2º) Objetivos.
- Enriquecer la lengua extranjera con vocabulario nuevo.
- Mejorar la pronunciación.
- Fomentar el desarrollo integral de su personalidad.
- Favorecer el desarrollo motriz de los niños y niñas.

3º) Temporalización.
La actividad de este tipo la llevaremos cabo una vez a final de cada mes para reforzar el vocabulario aprendido.
El lugar, en un principio, se realizaría en el aula.

4º) Letra de la canción.
What can you do, Punchinello funny fellow?
What can you do, Punchinello funny you?

We van do it too
Punchinello funny fellow.
We van do it too
Punchinello funny you.

5º)
Metodología.
Primero empezaremos reuniendo a los niños y niñas con una Asamblea para explicar la actividad, después nos pondremos de pie formando un círculo entre todos.
Entonces la educadora se pondrá en el centro del circulo y comenzará a cantar la canción de “Punchinello” lentamente y por partes seccionadas para que puedan aprender la pronunciación y la canción. Ellos repetirán las frases después de que las diga la educadora.
En este caso, reforzaremos el vocabulario aprendido referido a las partes del cuerpo.

Para cantar el canción, dinamizaremos la sesión con un micrófono realizado con anterioridad de materiales reutilizados, y la persona que salga al centro tendrá el placer de cantar con el objeto y así ponerse en “la piel/ el lugar” de Punchinello.
También se decorará el aula con un gran dibujo en papel continuo del payasito Punchinello.


6º) Actividades.
Para reforzar el aprendizaje de la canción, repartiremos a los niños y niñas una ficha con el dibujo de Punchinello para que puedan colorearlo a su gusto y posteriormente

7º) Vocabulario nuevo a aprender.
No hay vocabulario nuevo a aprender ya que esta actividad la realizaremos para reforzar el vocabulario enseñado durante el mes que hemos estado trabajándolo. En este caso serían las partes del cuerpo y las palabras mencionadas en otro punto.

8º) Vocabulario a aprender.
- Touch your                                                      - Shoulder
- Open your eyes                                               - Eyes
- Close your eyes                                               - Ears
- Make a circle                                                  - Mouth
- Sit down                                                         - Hand
- Stand up                                                         - Leg
- Listen and repeat                                            - Arms
- Choulder up/ down                                          - Fingers
- Jump                                                               - Head

9º)
Materiales.
Para realizar el micrófono hemos utilizado: papel de periódico, pincel, cartón, témperas, agua y cola blanca.
Para el dibujo grande de Punchinello hemos utilizado: papel continuo marrón, témperas, pinceles y un rotulador grueso de color negro.


10º) Fuente.
La fuente utilizada han sido los apuntes facilitados por parte de la profesora.
Específicamente, las páginas 3 y 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario